lunes, 30 de septiembre de 2013

Portaaviones a escala Lindberg

Lindberg produjo pocos modelos de portaaviones, solo tres modelos, y uno de ellos en dos escalas, sus modelos son bastante decentes en las escalas grandes y medianas, pero no me gusto en la de 1/1200, aun asi, eran los unicos que se podian conseguir en Mexico por un tiempo.

USS Philippine Sea 1/1220 de Necomisa
Los modelos de Lindberg eran:

  • USS Wasp, un portaaviones de la clase Essex de cubierta corta, en escala 1/535, muy bien detallado y con 30 hellcats en la cubierta, en Mexico se edito a finales de los setentas por Necomisa, junto al USS Boxer, en la actualidad se comercializa por la nueva Lindberg como USS Yorktown CV-10.
  • USS Philippine Sea, 1/800, un raro modelo, legacia de la epoca de los modelos "tamaño caja", salio en la misma serie con un crucero y destructor, pero de diferentes escalas, el modelo esta equivocado, este buque no era de cubierta angulada, pero si es un Essex tipo SCB-125 y en ese sentido el molde es decente.
  • USS Philippine Sea, 1/1250, el mas pequeño portaaviones de la clase Essex en ser producido, otra vez, esta equivocado el nombre, pero representa un tipo SCB-125, los aviones estan moldeados en la pista, solo tiene unas pocas piezas.
  • Kiev, el primer portaaviones sovietico, no lo he ensamblado, pero esta enorme, se ve bien detallado, aunque los aviones no me convencen mucho, es en escala 1/535, asi que tendre que hacerle un enorme espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario