lunes, 13 de septiembre de 2021

USS Langley 100 años de Aviacion Naval

 Estea año se cumplen los 100 años de la Aviacion Naval Norteamericana, para celebrarlo, he decidido ensamblar el USS Langley CV-1, hay un modelo en 1/350, pero como no suelo ensamblar a esa escala, tendre que hacerlo de Scratch.


El modelo es relativamente simple, es un viejo carbonero, con una cubierta construida sobre la superestructura, que es muy pequeña, en si, es un viejo casco de proa casi vertical, y una cubierta muy simple, casi no lleva armamento y en si lo que veo mas dificil, sera las estructuras metalicas de soporte de la cubierta y el grupo aereo.

Me gustaria ensamblarlo en sus momentos de gloria, como portaaviones, con biplanos sobre su cubierta, aunque tambien es tentador ensamblarlo tal y como fue hundido, con la mitad de la cubierta y esta llena de P-40E.


Pienso usar el casco de un Titanic en 1/700, la cubierta de madera de Balsa, y el resto de piezas tendre que hacerlas de algun otro material, aunque tal vez seria bueno experimentar, construir un casco con nuevos materiales, eso implicaria hacer unos cuantos experimentos sobre que usar, fibra de vidrio, unicel reciclado, palstilina epoxica, es un interesante proyecto que apenas empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario