lunes, 6 de marzo de 2023

Ala Naval, Vietnam

 Durante la Guerra de VIetnam, habia dos tipos de Ala Embarcada, una era la de Ataque, que constaba, de dos escuadrones de Caza VF, dos de Ataque VA (uno de ellos, pesado VHA), un Antisubmarino VS, uno de Helicopteros VH y destacamentos de Reconocimiento,VR Guerra Electronica VAQ, de Reabastecimiento aereo VAK y Alerta temprana VAW. La otra era Antisubmarina, constituida por 2 Escuadrones de Antisubmarinos VS, uno de Helicopteros VH, otra de Guerra Electronica VAQ, un destacamento de aviones de ataque VA, de Alerta temprana, de reconocimiento,o de cazas, junto al de reabastecimiento VAK. 


Un Ala de Ataque

Dependiendo del tamaño del Portaaviones, era el numero y tipo de aparatos que se le asignaban, asi los Essex llevaban F-8, mientras que los mas grandes, usaban F-4, los escuadrones de Ataque, estaban equipados con A-1, A-4, los pesados A-3 y A-5, los antisubmarinos, S-2 Tracker, los helicopteros eran Sea King. Seasprite, los de guerra electronica y alerta, incluian los EA-3, E-1 Tracer y A-1E, los de reconocimiento con RF-8, RA-3, RA-5 y finalmente RF-4 .


Estoy construyendo un ala antisubmarina para mi USS Hornet

Los Escuadrones variaban de 12 a 20 aparatos, mientras los destacamentos iban de 1 a 4 aparatos, de vez en vez, los escuadrones eran de los Marines, asignados a Alas Navales, hay que notar que las Alas antisubmarinas, no siempre contaban con VA y VF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario